miércoles, 23 de marzo de 2011

Un defensor de los trabajadores





Un Cuento de actualidad. Real como la vida misma.


Christian vuelve a casa del colegio, donde estudia 5º de Primaria. Son
las cinco y media de la tarde. Sus papás son funcionarios de carrera
ambos, y en concreto el padre es directivo de UGT y liberado sindical.
Están viendo 'Sálvame', aunque sus programas favoritos son "Cuentamé"
y la nueva serie de "La República" en las que los malos son los de
siempre, curas, militares, policias, empresarios y los buenos son
generosos obreros izquierdistas.Viven en un moderno piso de 120 metros
cuadrados en la avenida de las Cortes Valencianas. Y además, dos
coches en el garaje, dos buenos planes de pensiones y un adosado en
Denia. Después de merendar, mientras ve el programita de marras con
sus progenitores y tras hacer los deberes, entra en la habitación que
hace las veces de estudio, donde está su padre frente al ordenador,
buceando en internet en busca de destino turístico para un próximo
puente:

- Papá, tú, exactamente, ¿qué eres?

- ¡Ay va! ¿Y eso a qué viene, hijo? Ya lo sabes, funcionario.

- Sí, ya, pero ¿a qué te dedicas?

- Me dedico.... pero ¿por qué lo quieres saber?

- Es para un trabajo de clase, de Sociales, sobre nuestros padres. El
de Pepito es médico y el de Diego tiene una tienda, y asi todos.

- Bueno, pues yo soy liberado sindical, trabajo para un sindicato de
clase y me dedico a defender a los trabajadores.

- ¿A defenderlos de quién?
- Pues... eh... a ver, cómo te lo explico. Las amenazas para el
trabajador vienen a ser hoy las mismas de hace un siglo, los
poderosos, los ricos, los caciques, los curas... Eso es lo que en
España representa la derecha, el PP, Rajoy, Aznar, Camps, Rouco
Varela...

- ¿Los curas? ¿Como los del colegio al que voy yo?

- Sí, digo, no, no es lo mismo, ya lo comprenderás de mayor.

- Y entonces tú defiendes a los trabajadores de todos esos señores,
¿no? Pero ¿en qué consiste tu trabajo? ¿Qué haces?

- Pues muchas cosas. Hablar con los compañeros, informarles de sus
derechos, asesorarles... Ahora estamos preparando el 1 de Mayo, que es
un día de reivindicación en todo el mundo.Hay que dar caña a la
Esperanza Aguirre que es una cacique que lucha contra los
trabajadores. Con lo de Garzón, este año tenemos más motivos para
salir a la calle.

- ¿Garzón? ¿Ese es otro de los que va contra los trabajadores?

- Qué va, qué va. Garzón es un luchador, como nosotros, como tu padre,
un defensor de las libertades, un demócrata, y los franquistas quieren
acabar con él.

- Entonces, los franquistas sí que son los que están en contra de los
trabajadores.

- ¡Exacto! Lo que ocurre es que... vamos a ver, o sea, en realidad
Franco murió, pero de alguna forma es como si su espíritu aún
estuviera vivo, como un fantasma de los cuentos que lees.

- Papá, yo en los cuentos que me dan en el cole no hay fantasmas, hay
skins, okupas buenos y policías malos y corruptos. Pero, una cosa,
porque entonces no lo entiendo. ¿Franco ha muerto pero sigue
gobernando? Pero... ¿no gobierna Zapatero, que tú dices que es un tío
fantástico y que tenemos mucha suerte de tenerle en España?

- Ahí estamos, hijo mío. Zapatero lo intenta pero tú no sabes cómo
dejó la derecha este país, tú no sabes lo que nos está costando acabar
con las desigualdades y con las injusticias. Ahora mismo, los millones
de parados, ¿de quién es culpa?, de la derecha y su modelo económico,
todo basado en construir casas y más casas.

- Pero, papi, ¿construir casas no es lo que queríais hacer vosotros,
los del sindicato, con aquella cooperativa que nos contaste? ¿Y no es
lo que hace el abuelo y el tío José Miguel allá en el pueblo?

- Bueno, Christian, no es exactamente lo mismo... De todas formas, tu
papá está ahora muy ocupado... Por cierto, voy a preguntarle a tu
madre si está planchada mi camisa de cuadros y los vaqueros para el
acto sindical de esta noche de apoyo a Garzón.

¡María!, ¿tengo preparado mi uniforme reivindicativo?

- Pues no, ya sabes que Jessy (la ecuatoriana) sigue enferma, así que
la cesta de la ropa está hasta arriba. Si quieres planchar tú...

- Sí, hombre, para eso estamos. Oye, y digo yo, ¿no le estarás pagando
a Jessy por los días que no viene? Mira que al principio vino con
muchas ganas pero cada vez la veo con más teclas, más protestona. ¡A
ver si se va a acabar yendo a un sindicato...!

- ¡Papi, papi!, si se va a un sindicato puedes defenderla tú,
interviene Christian.

- Mira Niño, si no quieres que te meta dos ostias vete de una vez a
acabar los deberes, que pareces tonto.

15 comentarios:

David (el que dice lo que piensa) dijo...

Buenísimo, pero a la vez triste de como, en efecto, esta clase de vagos chupan de todos los españoles.
Si me das permiso pongo un enlace en mi blog, porque me gustaría compartirlo.

Un saludo

27 puntos dijo...

Por supuesto "el que dice lo que piensa ", todo tuyo.-

Kello dijo...

Una gra historia 27 PUNTOS, pero es real como la vida misma, pero lo mejor es la ultima parte.

Un saludo.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

gracias camarada, hoy lo pongo, a ver que tal les sienta a algunos, jej.

un saludo

ansiadalibertad dijo...

Aquí otro que enlaza, con permiso. Jeje, me encanta

Stop dijo...

Real como la vida misma. De ellos, claro. Saludos.

Rafa España dijo...

¡Triste realidad!

Rafa España dijo...

¿Seré gilipollas?. Mira que no me había apuntado, hasta ahora, como seguidor tuyo.
Cada día ando peor del coco.

27 puntos dijo...

Jajajaja, no pasa nada Rafa, pero por si acaso...BIENVENIDO.

Anónimo dijo...

Hola.
Usted no me conoce de nada pero he estado buscando esa ópera rock de Jarcha llamada Líder dedicada a Jose Antonio.
He buscado y solo encontré dos canciones en youtube.com
Pero buscando en google llegué hasta un foro llamado ateneopolitica.
Me he intentado registrar pero no recibo el email de confirmación.
Ahí he visto un post donde se da a entender que usted tiene el disco o la cinta o sabe como encontrarla...
Gracias a su firma encontré este blog.
Ahora me gustaría pedirle que o bien dedicase una entrada de su blog al tema o bien nos proporcionase de alguna forma si no hay impedimento para escuchar el resto, porque ¡el asunto de la ópera es cuanto menos interesante!

27 puntos dijo...

Anónimo, aquí tienes el enlace para bajarte la opera rock LIDER entera http://www.megaupload.com/?d=NDS7PKTS

Un saludo y gracias por visitar mi humilde blog.-

José Manuel (LOBO_IBERO) dijo...

CAMARADA 27 PUNTOS:

LAMENTO EL RETRASO, EN CONTESTARTE EN TU BLOG, CON TU PERMISO PONGO ESTE ARTICULO EN MI HUMILDE LOBERA.

UN CORDIAL SALUDO, COMO SIEMPRE

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Herrgoldmundo dijo...

Me apunto a la bajada de la Opera rock Líder.

Saludos

27 puntos dijo...

Por supuesto Lobo.
Toda tuya Apañó.-

triplecruz dijo...

Buenas camarada, me sumo a los aportes:

Procesamiento y fusilamiento de Jose Antonio en mp3 (80 minutos en total)

http://la-falange.mforos.com/692694/10270300-reconstruccion-del-proceso-y-fusilamiento-de-jose-antonio/

http://www.megaupload.com/?d=WLQS5C8U