sábado, 14 de mayo de 2011

AMARGURA Y RABIA DE UNA FALANGISTA

…Nosotras pedimos a la vida mucho más que puedan pedirle los seres contentadizos. Quizá hemos querido exigirle tanto a un mundo lleno de chatos conceptos y de moldes pasados que a veces nos deprime la desilusión. Somos como Quijotes, luchando contra fantasmas de molino.

…Hemos intentado hacer una España más ágil, más limpia, más veraz, más bella, más justa… y la mediocridad nos va pudiendo; no conseguimos romper con las losas agobiantes de la vulgaridad y el estancamiento. No han querido o no han sabido entendernos la mayoría de los españoles apegados a sus rutinas o a sus rencores. Al cabo de quince años, en los cuales hemos entregado lo más florido de nuestra juventud, nos encontramos con que los valores están subvertidos, los más generosos sacrificios, escamoteados; no se mide el merito de las personas y los hechos en sí mismos, sino en razón de la tendencia política que sirven o que sirvieron. Una vez más, el intento de una revolución para todos y en todos los españoles puede malograrse si la Falange no acude con ímpetu a sustituir lo caduco…

La tristeza y el peligro para la Falange no está en que no nos entiendan los jóvenes, que esos si nos pueden entender, porque José Antonio murió a los treinta y tres años y su doctrina es fresca, lozana, poética, como salida de una mente que no ha envejecido. La tristeza está en que ni aun entendiéndonos sean capaces, ahogados por lo que en España ahoga a tantos nobles impulsos, de implantar nuestra revolución… Quizás es que la juventud actual esta desilusionada o desinteresada de la política por falta de panorama sugestivo. Le interesa más lo social que las formas políticas completas…

CONSEJO NACIONAL DE MALAGA EN 1956, discurso de PILAR PRIMO DE RIVERA

No hay comentarios: