jueves, 26 de agosto de 2010

Mi vecino


Tengo un vecino en la comunidad. Es pobre, el cabeza de familia no, claro, pero a su numerosa prole no le da ni un duro, digo euro. Obliga a su mujer y a sus hijas a ir vestidas de forma estrafalaria. Un día me pidió que mantuviese en mi casa a algunos de sus hijos, miré que tengo muchas habitaciones y dije que sí. En qué momento. Algunos chavales, los menos, se aclimataron y respetaron las normas de mi casa; otros no. Desaparecían cosas, molestaban a mis hijas, montaban encándalos y hacían fiestas en mi casa sin pedir permiso. Empezaron a decir que les molestaban mis cuadros, mis adornos, el crucifijo de mi alcoba. Mi vecino empezó a reivindicar algunas de mis habitaciones, eran suyas, decía, porque estaban al lado de su puerta. Yo vivo aquí de siempre, él llegó hace poco. Para quitármelas comenzó a obstaculizar la escalera, el pasillo, el ascensor, impidiendo que entraran y salieran mis amigos y proveedores. Si le daba dinero, me dejaba tranquilo un rato para volver a empezar.


El presidente de la comunidad se hace fotos con mi vecino, van enseñando por ahí un plano del edificio donde su casa y algunos de mis cuartos salen como propiedad suya. Él, que es incapaz de mantener a toda su prole porque se gasta todos sus ingresos en francachelas y lujos, me exige que les dé de comer de otra manera, elegía el menú, ordena que les vista con ropas de marcas caras y me desautoriza cuando digo que en mi casa se respetan las normas de mi familia.

La casa de mi vecino se llama Marruecos, mi vecino se llama Mohammed VI y el presidente de la Comunidad, Rodríguez Zapatero.

Gustavo Morales


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salutari, din Romania !

marco cacela dijo...

Muy buena entrada, comica, pero no por eso menos escalofriante.

Tengo familia en Francia, y cuentan que alla, el islam esta tan extendido, que mis primos, tios, sobrinos, etc, se sienten extrangeros en su propia casa.

No dejemos que esto pase aqui, que no pase otra otra vez...

un fuerte saludo desde http://cacela-hispania.blogspot.com/

27 puntos dijo...

Saluti Odorica.-