miércoles, 23 de julio de 2014

ARTURO ROBSY ¡PRESENTE!

 
 
LEALTAD
Yo no quiero estar presente
en el entierro de España,
ni ver que a la negra tierra
devuelven sus esperanzas.

Con los más negros crespones
miserables la amortajan
y con palabras malditas,
impacientes por matarla,
la niegan y la sepultan
en cementerios fantasmas.

Yo no quiero estar presente
en el entierro de España,
vieja de todos los años,
de todos sus hombres huérfana.

¡Que la entierren para siempre
si para siempre se calla!
y con sus huesos los perros
se quiten las hambres largas.

 
Era hermoso, en otro tiempo,
haber nacido en España
y servirla alegremente
y alegremente jurarla.

 Pudimos ser primavera
pero seremos mortaja.
Pudimos ser hombres fieles
y no tuvimos palabra.
 
El tiempo nos prometía
amaneceres de España,
pero la muerte venía
rugiendo promesas falsas.
 
Yo no quiero estar presente
cuando entierren a mi Patria
y ojalá una muerte limpia
se me lleve de este drama
si la vida que conservo,
si la vida que me arrastra,
no me permite evitar
esta agonía de España.
 
Y en la muerte marcharán
juntas mi España y mi alma
si esta vida que me duele
ni a España ni a mí nos salva.
 
 
ARTURO ROBSY ¡PRESENTE!
 
P.D. Gracias Dori.

1 comentario:

José María Caballero Moreno dijo...

Queridos amigos y Camaradas herma- nos todos:Permetirme que me diri-ja a vosotros con la mente clara el halma calida y con el corazón en la mano,que es la hora juzta y exasta de decir vasta,España nos nesecitay nosotros la nesecitamos ella,Así que hos ruego encarecida-mente en calidad de coordinador el logro total de prietas las fi-las y luchar por la rebolución pe-diente y la salvación de n/Patria.