miércoles, 2 de julio de 2008

Son marcianos


Xavier Horcajo.-No tengo palabras. Yo creía que el marciano era solo el presidente Zapatero, si acaso llegó a la tierra con Pepino Blanco de copiloto en la nave. Pues no, parece que es una oleada de marcianos y que ésta incluye a Solbes, el incombustible, que debió llegar en una avanzadilla hace década para labrar el camino a posteriores invasiones. En la de ahora también venía -no se sabe si con el meñique tieso o no- Miguel Sebastián, titular de lavadoras nocturnas del Gobierno de la España abducida.
Son como personajes de “Expediente X” tienen un plan que es llevarnos al cataclismo para luego -convenientemente pintados de verde-volverse en sus naves a Ypsilon o Inopia, que cuenca me acuerdo de donde son estos tíos. Se lo voy a cantar a ritmo de Carlos Mejía Godoy, dado que parece que hablamos de la “banda de Palacagüina”:
Primera: Con el petróleo a 140 dólares no hay país en el mundo que no esté en la reflexión de volver la vista atrás a favor de las energías no fósiles, en especial de la nuclear. España depende en más de un 80 por ciento de los hidrocarburos para producir electricidad. Cabe por ello pensar que su Gobierno debía estar a la cabeza de esa reflexión, que comparte -por cierto y curiosamente- Felipe González. Otros países de Europa dependen de los hidrocarburos en un 50% e incluso en un 40%. Pues, no señor. Nuestro marciano de la Moncloa para el que la crisis es “opinable” dice que “Aquí, no. En España no pueden hacer más centrales nucleares por que no hay agua”. ¿ Aún creen que exagero cuando digo que este menda es un marciano?. Hasta los de Star Trek saben que las centrales se pueden refrigerar con agua de mar. ¿O es que no has ido nunca a Vandellós? . ¡Bobazo!.
Segunda: Ataca el marciano veterano Pedro Solbes. Dice el ex tuerto: “El triunfo de la selección española será, sin duda, un elemento positivo que nos ayudará a superar la crisis. Será bueno para el textil (…) y para los bares, y tal ” (como diría Luís Aragonés). Vaya marcianada, con perdón. Este tío no es de Alicante, nos ha engañado. ¡Es de Ypsilon o de Inopia, fijo! Pero vamos a ver, ¿a qué textil te refieres, tronco?, a las camisetas y banderas de España que vienen de Turquía, de Egipto, de China o del Salvador. ¿Y la euforia en los bares? Pero, tronco, si hasta los jugadores brindan con sidra. Pero si en este país el único que “bebe bonito”, por aquello de “joco bonito”, es vuestro Carlos Arenillas el de la CNMV.
Tercera: Aquí llega con sus “perjúmenes” Miguel Sebastián (antes “Se-va-a-hostiar” cuando competía con Gallardón por la alcaldía de Madrid). Dice el ínclito: Pongan la lavadora por la noche y los lavaplatos lo mismo; llamen en las horas valle entre las diez o así (¡viva la precisión!) y las primeras horas de la mañana (menos mal que no nos ha recomendado no hablar) y así la crisis será menos grave”. Si no fuera, por una elemental educación es para mandarlo a tomar…por donde amargan los pepinos, siempre y cuando no lo tenga por afición. Modosito Sebastián echó la rubrica a la sarta de marcianazas de ayer afirmando que una Victoria de Nadal en Wimblendon “ayudará a mejorar la imagen internacional de España.
Bueno, es cierto que siempre mejor Nadal que Moratinos o De la Vega. Pero que un ministro de Industria saque este argumento, solo puede perdonársele si lo hizo impresionado por el cuerpazo de Nadal y para presumir entre sus amigos de cojones a la hora de sacarlo en una intervención pública. ¿Se imaginan la cosa, no? :

Amigo.- “Miguel, a que no atreves, oyes, a sacar a Nadal como sea en una de tus intervenciones”

Sebastián. - “Que no, pues no me conoces tu a mí.”

¡Aragonés, sé bueno y llévatelos a Turquía!

No hay comentarios: