martes, 15 de febrero de 2011

LLAMAMIENTO A TODOS LOS PUEBLOS HISPÁNICOS


El camarada José Antonio Primo de Rivera, en el discurso de fundación de Falange española, dijo lo siguiente: “Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino". Pero el camarada José Antonio, no se refería únicamente a los pueblos que conforman la España peninsular, nuestra madre patria, la de todos los hispanohablantes; esta expresión abarca a todos los pueblos que hicieron parte de España tal como lo somos los hispanoamericanos, los filipinos, entre otros; muchos se preguntaran ¿Qué es lo que quiere decir todo esto?.
Hay una explicación sencilla para todo ello; hace quinientos años, Isabel y Fernando reyes católicos de España, que habían logrado vencer a los moros y unificar España, así como lo es la base fundamental del pensamiento joseantoniano, la unión de todos los pueblos de España; en su afán por llegar a la india, encargan a un marino genovés, para que llevase esta hazaña. Lo que nunca supo este hombre fue que no llego a la india sino a América tierra que fue mostrada por obra divina, y que también fue llamada para hacer parte de esta irrevocable unidad de destino.

A finales del siglo XVIII, personas influenciadas por las “ideas libertarias” promulgadas por la revolución francesa, se propusieron crear la discordia entre los pobladores de estas tierras y España por medio de los llamados “gritos de independencia”, pensando de esta forma ser libres; pero en doscientos años que han transcurrido desde estos hechos, no se ha avanzado en ninguna dirección, ya que estas tierras han sucedido muchos conflictos fratricidas, que solo han dejado pobreza y destrucción.

Además hemos perdido toda memoria histórica de todo lo que sucedió desde 1492 hasta finales del siglo XVIII, ya que los libros de texto solo se limitan a atacar a España; pero no reconocen que España civilizo a los pobladores de estas tierras, porque fueron llamados a hacer parte de esta gran patria, gracias a España hablamos el castellano que para muchas personas de Hispanoamérica es su lengua materna, nos inculcaron los valores cristianos del amor, del respeto, de lealtad, sentaron las bases de la sociedad que actualmente se está perdiendo por los hogares y familias desintegradas, la violencia de todo tipo, que ha causado tanto dolor en muchas familias, la perdida de los valores cristianos, llegándose al punto de tolerar actitudes antinaturales como los matrimonios entre personas del mismo sexo, que han llevado a la degeneración de la sociedad, suplantándolos con el dinero y el consumismo, cada día el capitalista es más rico y la mayor parte del pueblo es más pobre, ya no más.

¡Basta de todo esto!; debemos dejar atrás odios y rencores y reconocer en el fondo que el pueblo hispano ha sido llamado a un lugar preeminente en el mundo. Unámonos españoles, hispanoamericanos, filipinos, todos y cada uno de los pueblos hispanoamericanos es la hora de recuperar lo que es nuestro, nuestra unidad de destino.

¡Arriba España! ¡Arriba Hispanoamérica!
¡Arriba todos los pueblos Hispanos!
¡A luchar por la patria, el pan, y la justicia!

Un saludo desde Colombia.
Mauricio Rojas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por poder rezar el PAdrenuestro en español.por nuestras costumbres ,por nuestra raza hispana ,totalmente de acuerdo contigo ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡¡¡ARRIBA LA HISPANIDAD ¡¡¡¡
Desde Argentina te saluda CRIOLLO Y ANDALUZ