miércoles, 21 de mayo de 2008

La doble solución



Me preguntaba Fernando, de quien creo he hablado ya aquí, por mi opinión sobre la solución al mal llamado conflicto vasco.


Le insistí en que no solo mi opinión era poco políticamente correcta, sino que estaba demasiado condicionada. He asistido al entierro de demasiados guardias civiles y militares, camaradas o hijos de camaradas, como para que esa sangre no nuble mis ojos.


Pero a pesar de eso, Fernando insistió. Y le dije lo que pensaba. Le dije que no creia en ninguna posible solución que no pasara por reafirmar la autoridad del estado. Que el tiempo de las palabras había pasado para dejar camino libre, aunque la frase este muy manida y desvirtuada, a los puños y las pistolas. Porque cuando se ofende a la madre gravemente, cuando se ve como se le agrede, no hay tiempo para razonar amablemente y si para atizar un bofetón. Y España es nuestra madre.


Le expliqué que creo en una doble solución: interna, y externa. Interna, a cargo de la Guardia Civil, peinando la maraña vasca para eliminar piojos, y externa, una bandera de la Legión cerrando las vías de escape, las mugas, para que la plaga no dejara germen desde el cual volver a crecer.


¿Suena duro?. Quizá tengan razón y no sea más que un viejo fascista, un retrógrado. Pues mira, en este caso, no me importa. Y si hacen falta voluntarios, en lo poco que valga, aunque solo sea como carne de cañón, ahí estaré. Una vez más.


Fernando, nieto de Guardia Civil y con sangre de su sangre derramada en África hace casi un siglo, me abrazó. Al menos, seríamos dos.


No se como pensabas, Juan Manuel Piñuel. Pero te has ido con otros que eran mis camaradas, así que ellos sabran disculparme ante ti si esto que voy a decir te molesta.


¡Juan Manuel Piñuel!


¡Presente!


1 comentario:

Javier Ayanotna dijo...

El terrorismo etarra no es sino el síntoma de la enfermedad separatista. ETA existe porque al PNV le interesa que exista. La solución para acabar con el terrorismo pasa por la ilegalización de cualquier partido que cuestione la Unidad de España.

http://antorchanegra.blogspot.com/