jueves, 17 de marzo de 2011

Siempre hay una razón para vivir

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Un gol es una razón para vivir? ¿Un título mundial? En fin, patrioterismo mezclado con sentimentalismo para un fin doctrinario. Engrandecer el corazón para nublar la mente.

27 puntos dijo...

¿"Un fin doctrinario" defender la vida?

Anónimo dijo...

¿Y quien no la defiende, amigo?

Anónimo dijo...

Me parece que el "anónimo" no ha entendido el mensaje.
El video quiere decir que la vida es algo maravilloso y que tenemos que estar agradecidos de poder disfrutarla. Si estamos en malas condiciones, no hacemos nada lamentándolo.

27 puntos dijo...

Pues querido amigo anónimo, no la defiende quién está a favor del aborto, no la defiende quién apoya la eutanasia ,y, desgraciadamente, hoy en España mucha gente (en ambos partidos mayoritarios) quieren que la eutanasia sea aceptada como una opción vital y no como lo que es, un horrendo crimen.

Saludos.

Anónimo dijo...

(1/2)

Es la primera vez que intervengo aquí (creo) y lo voy a hacer defendiendo al anónimo y posiblemente cabreándoos. Es el anónimo quien ha entendido el mensaje, y sois vosotros quienes, entendiéndolo de otra forma, no habéis entendido al anónimo. Habéis visto el video con el respaldo de las emociones, que ciegan, y no con la razón y con una mentalidad más fuerte: pues estos videos hay que verlos analíticamente, no dejan de ser propaganda por mucha buena intención que lleven.

El anónimo dice: ¿Un gol es una razón para vivir? ¿Un título mundial? En fin, patrioterismo mezclado con sentimentalismo para un fin doctrinario. Engrandecer el corazón para nublar la mente.

Dice que cómo es posible que sea el fútbol una razón para vivir. ¿Tan mal estamos, patriotas? El mensaje parece bueno, la intención es buena, pero no seamos idiotas. Hay formas de dar un mensaje episcopal. El motivo para vivir debe ser la propia vida, no debe estar sujeto a este deseo ningún otro. El fútbol, ni Iniesta ni nada son razones, nada ajeno a la propia vida lo es, sólo el hecho mismo de la Vida es la razón para vivir, es lo que hace todo posible, por la vida vivimos y gracias a ella vivimos.

El video dice que la vida (con minúscula) es digna… ¿digna para quién? La Vida en sí misma puede ser digna… ¿pero la vida de cada cual puede serlo? La dignidad no se circunscribe a algo abstracto, sino a las personas y su contexto.

¿En la enfermedad te haces más humano, dice el video? No, en la enfermedad eres simplemente más frágil, tus facultades físicas se deterioran y tu carácter se hace más débil, producto de la enfermedad: no te hace más humano, sino más dependiente de los demás. ¿Ensalzamiento de los débiles, de la enfermedad, de la humanidad como algo opuesto a la fuerza, a la vitalidad, etc.? ¿Veis la propaganda? A mí esto me produce nausea.

¿La vida es un Don de Dios? ¿Y por que castiga con la enfermedad a esos niños? Dios no tiene dones, Dios judeocristiano no se manifiesta. Esto es como cuando mi suegra me dice que vino un huracán y se llevó todo el pueblo y gracias a Dios se salvó. Yo le digo, ¿no fue gracias a Dios el huracán?

Por otro lado, ¿es la muerte el final? Es muy propio del judeocristianismo ponerle a la vida un comienzo y un límite (como religión “progresista” que es). Yo creo en una segunda muerte, es decir, en una nueva vida. El final no es la muerte, a fin de cuentas, la vida se renueva simplemente.

Hay que vivir lo más posible, hay que agotar la vida, vivirla con intensidad, vívidamente… para tener una buena muerte, para morir satisfechos. NO A LA PENA, NO A LA DEBILIDAD, NO A LA LÁSTIMA, NO AL CHANTAJE EMOCIONAL…

Anónimo dijo...

(2/2)
Por otro lado, el video hace un canto a la esperanza. No hay que esperar nada… sino actuar. Esperanza es vivir pensando que alguien te va a solucionar la vida. Es un llamamiento a la inacción. ¡Bah! Eso es una blasfemia a la vida. Hay que ser volitivos, no esperar, sino ser cautos, ¡¡pero actuar¡¡… ir hacia adelante, ¡ascender hacia arriba!

Por último, esto que dice anónimo: “Engrandecer el corazón para nublar la mente”. ES así, el video es un chantaje emocional –y en vosotros ha cuajado–, un llamamiento a la pena, un llamamiento al amor indiscriminado (el prójimo es en sí sin discriminación, pues prójimo es todo lo que tú no seas).

En fin, en todo caso creo que el video es bonito, muy bello y sobre todo CON MUCHA MUCHA MUCHA MUCHA MUCHA BUENA INTENCIÓN. Como sé eso quizá mi crítica sobra, jajaja… sé que es un video cristiano, sólo para personas de fe (la fe consiste en creer en algo que uno no sabe si existe o no, por ello hace falta fe. Si realmente fuera real el cristianismo no sería cuestión de fe).

Y siempre hay una razón para vivir… no (ese siempre parece que dice que cuando no hay una razón hay otra), y sólo hay una, la propia vida. Lo que viene después de ella depende de cada uno, es decir, lo que uno hace de su vida, las razones que pone en ella para hacer la vida, no le quitan valor a la razón última de todas las cosas: La VIDA.

Y cómo al Vida es la razón misma por la que cada uno debería tener la convicción que es la razón para vivir no me explico por qué el video no ha sacado imágenes de mujeres con su bebe recién parido o cosas por el estilo, a una chica arrepintiéndose por abortar o decidiendo finalmente que no lo hará…

Y por cierto… ¿esas rosas? ¿Ese rojo? ¿Están por algo?

Y bueno, sé que no me vais a entender, como al anónimo.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Me imagino, entonces, que no defiende usted la pena de muerte, ya que hay que estar a favor de "la vida", así, en abstracto.

27 puntos dijo...

Precisamente porque defiendo la VIDA estoy totalmente a favor de la pena de muerte.

Anónimo dijo...

Disculpe, pero es usted, entonces, un incongruente.

27 puntos dijo...

Y usted no sabe lo que dice.

Anónimo dijo...

Pena de muerte para los asesinos, supongo.

27 puntos dijo...

Por supuesto anónimo, pena de muerte para los terroristas..-

Anónimo dijo...

¿Sólo para los asesinos terroristas? ¿No para toda clase de asesinos? Contesteme este matiz, si no le importa.

27 puntos dijo...

Para los terroristas, por supuesto, y para los crímenes mas execrables ( que serian debidamente legislados ).

Anónimo dijo...

Entonces, pena de muerte también para la madre que aborta, para el médico que practica la intervención, ¿no es así? Muerte a ambos, por asesinos.

27 puntos dijo...

Veo que te gusta mezclar los temas para intentar tergiversar mis palabras ¿quién ha dicho que a una madre que aborta se la deba de aplicar la pena capital? Otra cosa son los "médicos" que aplican ese asesinato...

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que dice anónimo. Una mujer que aborta no deja de ser una asesina. Ella ha tomado la decisión de acabar con esa vida. El médico es cómplice de asesinato. Ambos son los asesinos: tanto el que trama como el que ejecuta.

En todo caso, creo que el aborto debe contemplarse en casos especiales: riesgo de muerte de la madre, embarazo por violación y algunos más.

Anónimo dijo...

Yo no te tergiverso.
Solo intento seguir tu razonamiento:
Aborto igual a asesinato, crímen execrable. Crímen execrable, merecedor de pena de musrte. Conclusión: pena de muerte para la madre asesina que perpetra ese abyecto crímen.
¿o no?

Y si es que no, ¿porqué? ¿qué diferencia hay?

Anónimo dijo...

Mira Anónimo, por mí estupendo que las mujeres que abortan vieran su crímen castigado por la ley.

Daorino: yo no he pensado en ningún momento que el gol de Iniesta sea un motivo para vivir. Simplemente, la Conferencia Episcopal ha utilizado ese acontecimiento como queriendo dar un motivo para vivir.
Yo sé perfectamente que el motivo principal para vivir es ese, el de estar vivo y sentir que pertenecemos a la realidad.

Anónimo dijo...

Soldado:
¿El castigo debería ser la pena de muerte? Estamos hablando de un asesinato execrable.