miércoles, 29 de agosto de 2007

LLAMADAS ( EL ALCÁZAR 05-02-1.987 )


LLAMADAS

1 Pueblo. sobre dos elementos fundamentales de carácter colectivo descansa nuestro proyecto de acción política: Patria y Pueblo. La Patria es una realidad metafísica: una obra a realizar durante el curso de la Historia. Una obra que puede estar, según los momentos, bien o mal interpretada, y que, por desgracia, en ciertos periodos puede dejar de representarse.

El intérprete principal de esa obra es el Pueblo, coro trágico, heroico, cómico, etcétera, según los diversos actos.El Pueblo existe, interviene, participa de una u otra manera, conforme a las circunstancias. Que sobre un territorio exista una población, un núcleo de humanos, no significa que allí viva un Pueblo. Para que éste surja precísase una comunión de voluntades, un haz unitario de sentimientos.

Porqué creemos en la Patria España somos nacionales, no nacionalistas. Porqué creemos en el Pueblo Español, somos sociales, no socialistas. Porqué somos nacionales y sociales no podemos ser de derechas. La derecha tiende a identificarse con una clase social, la burguesía, alejándose del Pueblo. En España no hubo derechas ni izquierdas, sino Pueblo, comunión de sentimientos, conjunto de voluntades hasta el siglo XIX. Después de protagonizar la Guerra de la Independencia, el Pueblo se escindió, se emborrachó, durmió la mona, fue degradado a proletario y votante, se le usó como mozo de carga y cuerda, hasta su resurrección el 18 de Julio (...)

De 1.976 para acá el Pueblo ha dejado de ser actor colectivo para ser simplemente comparsa.Una comparsa que entra parcialmente en escena cuando el regidor le llama para que haga bulto en las manifestaciones o llene las urnas de votantes. Una comparsa de carnaval, una murga, disfrazada de mil maneras distintas, para ocio y negocio de aburridos y avispados políticos.



2. Tarea. Si nos lo propusieramos de verdad, si de veras lo decidiéramos entre todos, nosotros despertaríamos al Pueblo, lo volveriamos de nuevo al protagonismo, al trabajo, a la acción solidaria...Esa es nuestra tarea. No tenemos, ni podemos tener, otra. Que la derecha siga buscando líderes; que los hombres de la derecha se descuernen buscando puestos en las listas electorales; que la derecha pierda el tiempo convirtiendo en peleles a quienes debían ser Hombres del Pueblo. Nosotros debemos hacer todo lo contrario. Hemos de transformarnos en Pueblo, huir de cualquier tentación que pretenda hacernos burgueses, dejar de ser peleles, resucitarnos como hombres.



3. Llamada. Esos días, aunque muchos no la oigan, España está tocando a rebato desde las cimas más altas, esas que casi rozan con sus picos las estrellas. Yo os conjuro, lectores, para que afinéis los oídos del alma en el desvelo de cualquier madrugada. Por encima de los ruidos de costumbre escucharéis la llamada de España. Gime España. grita España, se desgañita España en busca de Hombres de Pueblo. Quién la oye una sola vez, ya nunca más vuelve a dormir tranquilo.-

Diego BOSCÁN.-

No hay comentarios: