lunes, 16 de junio de 2008

HA MUERTO JUAN LUIS CALLEJA



Me trae El Manifiesto, en artículo de Aquilino Duque, la noticia de la muerte de Juan Luis Calleja.Monárquico de inclinación y español de raza, el desengaño sobre las formas de Gobierno nunca le llevo al desengaño de España, y a su pluma se debe una de las páginas más hermosas que he leído en mi vida; página que he visto reproducida en diversos lugares, raramente citando al autor, y no pocas veces desfigurada.
¡ CREO EN ESPAÑA !


Creo en una sola España. Madre fecunda, creadora del cielo limpio y la tierra varia y de todas las américas de América. Y en un sólo pueblo español, primogénito entre los hijos de España; nacido de la Madre antes de todos los descubrimientos. Pueblo de pueblos, Nación de naciones, verdadero reino de los reinos verdaderos. Engendrado y hecho; consustancial al Mare Nostrum, por el cual fueron hechas Grecia y Roma, cuyas aguas, por nosotros y nuestra civilización, nos enviaron el Derecho. Y la Cruz. Y por obra del Apóstol Santiago, la Cruz encarnó en Iberia pagana. Y se hizo España.Y corrieron los tiempos. Y, por nuestras culpas, España fue crucificada, padeció bajo el poder de la Media Luna y fue sepultada. Y resucitó al octavo siglo, según las crónicas. Y subió a las cumbres, donde estuvo sentada a la diestra de la Gloria. Y, por nuestra desidia, hubo de bajar al suelo y ser juzgada por amigos y enemigos. Y su Imperio tuvo fin. Pero no su aliento.Creo en el amor a España, soplo vivificante que procede del honor y va hacia el mañana. Creo en el genio de España, honor de virtudes y redoma de mezquindades, pero creo en España. La cual, con sus pueblos, debe ser justamente venerada, respetada y glorificada; que habló por boca de sus ejemplos, callo por dignidad y tiene pedida la palabra.Y creo en Castilla, que es una, santa, paciente y dolorida. Creo en las barras de Cataluña, en las cadenas del Rey Sancho y en las Asturias de Santillana. Creo en el león de León y en la granada de Granada Creo en el tañido de Compostela y en las Vascongadas de España Creo en una sola España. Creo en la comunión de sus pueblos. Confieso una sola Bandera por símbolo de esta fe y por testigo de la Patria. Y espero la resurrección de los que están muertos a España. Y la vida para todos.El Derecho este siempre con nosotros. Y en nuestro espíritu.






Juan Luis CALLEJA(Artículo publicado el 6 de enero de 1966, en ABC)(Reproducido en EJE, Nº 5, Octubre de 1989)

No hay comentarios: