jueves, 24 de enero de 2008

AMNISTÍA PARA EL FETO


En verdad esta titulación sólo pretende llamar la atención del hipotético lector porque ¿quién puede ser más inocente que un feto humano, que un No Nacido? ¿Qué delitos puede haber cometido para que estos sean olvidados mediante la benéfica amnistía?


Y es que la famosa organización «Amnistía Internacional», tras no pronunciarse durante toda su existencia sobre el aborto, ni a favor ni en contra, luego lo ha hecho a favor… de la despenalización del aborto criminal (no hay otra forma de diferenciarlo del espontáneo). Naturalmente, Amnistía Internacional no es una organización abortista sino que, más o menos como en la legislación española actual, encuentra una serie de circunstancias en las que el aborto puede ser la mejor opción para «consolar» a las victimas de violaciones, incestos o cuando corra peligro la salud de la madre.


En España, cientos de miles de seres humanos vivos (ya que aún no hombres y mujeres) han sido brutalmente destruidos, descuartizaos, asfixiados, quemados o envenenados para «consolar» a violadas, víctimas de incestos o, en su inmensa y escandalosa mayoría, por la «salud psíquica de la madre» tanto durante mandatos de la izquierda como de la derecha.


Todos sufrimos, día a día, los dramas que el hecho de vivir nos acarrea. Dolorosas enfermedades; crisis matrimoniales o laborales; accidentes; minusvalías, etc., pero todos somos conscientes de su inevitabilidad y asumimos esa terrible ruleta. Pero sólo los más malvados a lo largo de la Historia o la literatura han intentado evitar un «desconsuelo», o un hijo con el Síndrome de Down, o una monja con un hijo, a costa de destruir al ser humano más inocente de todos.


No se trata de conservadores y progresistas, de fascistas o de rojos, de religiosos o de ateos, sino de del conocimiento biológico. Porque ni el más convencido abortista acepta que pueda eliminarse a un niño mongólico de 14 años; ni siquiera a un Recién Nacido que le falte un brazo. Sin embargo ¿qué diferencia sustancial existe entre un Recién Nacido y un feto de 7 meses? ¿Y qué diferencia sustancial existe entre un feto de 7 meses y uno de 2 meses? Y es que tampoco hay diferencias sustanciales entre un feto de 2 meses y un embrión de unos días, porque desde el momento de la concepción ya tiene su identidad cromosómica, ajena a la de la madre y a la del padre: ya es un ser humano único e irrepetible.


La cultura y la civilización a lo largo de milenios nos había llevado a proteger la vida, a no cambiar una vida por otra, a no preferir una vida a otra.


Sólo teniendo muy presente que el embrión es ya un ser humano digno de ser protegido e inaceptable como «moneda de cambio», podremos afrontar el terrible crimen del aborto (Julián Marías –qepd– dixit).
Escrito por el Doctor Carlos León Roch y publicado en www.hermandaddelvalle.org

No hay comentarios: