miércoles, 23 de enero de 2008

ES DE JUSTICIA



Un grupo de residentes españoles en Silicon Valley (California), que incluye numerosos vascos y navarros, ha puesto en marcha una protesta contra la próxima visita de un notorio iluminado a la prestigiosa Universidad de Stanford: Juan José Ibarretxe. Se titula In defense of Stanford's integrity, against its manipulation by Ibarretxe.

El turismo mundial del lehendakari es tan oneroso como inútil, aunque el hombre y su séquito se lo pasen en grande jugando a la Política Exterior. Nos cuesta una pasta a los contribuyentes vascos –y a los españoles, gracias al cupo- que alcaldes, gobernadores, parlamentos y rectores de esos mundos de dios accedan a sacarse una foto con el Moisés de Ajuria-enea y le dediquen una palabra amable, incluso alguna condecoración.


Pero, además, las absurdas, demenciales y tergiversadoras explicaciones de Ibarretxe sobre el “conflicto vasco” no sólo burlan la verdad y dañan la imagen de España por esos mundos, sino que además hieren a las víctimas de ETA y son una afrenta adicional a quienes soportamos su nacionalismo obligatorio en los predios vascos (y encima pagamos sus viajes sinsentido y los de su séquito). Hay que animarse, firma aquí:
la petición –hay versión en inglés y castellano- para que Ibarretxe n! o sea recibido en Stanford, un sitio serio que corre el peligro de dejar de serlo.

No hay comentarios: